El picking, qué es y por qué condiciona la eficiencia del almacén

Almacenes automáticos verticales: el picking marca la diferencia

Almacenes automáticos verticales: el picking marca la diferencia En un mercado que requiere soluciones de cadena de suministro cada vez más flexibles, para una empresa, la elección del sistema de picking adecuado es un paso fundamental para aumentar la eficiencia en la gestión del almacén.

En un mercado que requiere soluciones de cadena de suministro cada vez más flexibles, para una empresa, la elección del sistema de picking adecuado es un paso fundamental para aumentar la eficiencia en la gestión del almacén.

El picking, qué es y por qué condiciona la eficiencia del almacén
Una operación optimizada de recogida y carga en función de su propio producto significa una organización más eficiente del trabajo y del almacén, con menos errores, más rapidez, más seguridad y un sistema de control puntual capaz de garantizar prestaciones que mejoran en continuación. Por dicho motivo, en todos sus sistemas, desde las estanterías metálicas hasta los almacenes automáticos, Ferretto Group integra diferentes soluciones tecnológicas para responder de manera ideal a las necesidades de todos los sectores y aplicaciones en el almacenamiento y manipulación de materiales.

 

Vertimag EF y el exclusivo sistema Ergo-Tech

Vertimag EF y el exclusivo sistema Ergo-Tech

Tomemos el caso del almacén vertical automático Vertimag EF, una solución que trabaja con materiales de cualquier forma, peso y dimensión, reduciendo la superficie ocupada incluso en un 90%. Su flexibilidad se exalta por la posibilidad de integrarse con dispositivos de picking diferentes y específicos. Comenzando por los sistemas exclusivos marcados Ferretto Group, como Ergo-Tech que, con un segundo elevador colocado debajo del muelle en el interior de la estructura, permite obtener los flujos de un muelle doble, trabajando siempre en perfecta ergonomía. Contrariamente a otros productos disponibles en el mercado, Ergo-Tech es apto para todos los tipos de picking, pero es ideal para el picking intensivo: de hecho, garantiza rapidez, gracias a la segunda gaveta lista en la salida, y una mayor eficiencia del operador, que puede trabajar siempre a una altura ideal.

Luces led y dispositivos pick to light y put to light: innovaciones que simplifican el trabajo

Entre los dispositivos de picking más utilizados se encuentran el puntero láser, que permite una identificación rápida y precisa del producto, la barra de led alfanumérica, que proporciona al operador la información necesaria sobre el artículo y las operaciones a realizar, y los pick to light y put to light. Estos últimos, en particular, son soluciones que combinan las cualidades de los almacenes verticales con la eficiencia de las manipulaciones. De hecho, cada operador recibe un orden de «pick to light» desde los almacenes verticales y, guiado por su color de referencia, deposita («put to light») el número de productos indicado en cada caja. El resultado es una organización del trabajo más eficiente, un aumento del número de líneas de pedido ejecutadas por un operador en la unidad de tiempo, así como una mayor precisión, rapidez y cuidado de las operaciones, gracias a la naturaleza intuitiva del proceso y a la presencia de sistemas de control y comprobación.

Luces led y dispositivos pick to light y put to light: innovaciones que simplifican el trabajo
Soluciones integradas para satisfacer todas las necesidades

Soluciones integradas para satisfacer todas las necesidades

Los almacenes verticales Ferretto Group también se pueden integrar con otras herramientas, según las necesidades. Hay sectores, desde el sector mecánico hasta el sector plástico, que requieren ensamblajes de varias piezas y facilidad de manipulación de materiales pesados: en estos casos, por ejemplo, se recurre a la opción de la carretilla móvil trolley, que permite extraer completamente una bandeja de la máquina y transferirla para servir a otras áreas de producción, o la integración de grúas de brazo en el picking para recoger las piezas más pesadas.

Estas son solo algunas de las soluciones de picking con las que los almacenes verticales de Ferretto Group logran marcar la diferencia, respondiendo de manera funcional y eficaz a las necesidades más diversas de carga y recogida.

CONTÁCTENOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Para recibir más información llenar el formulario.