Almacenes Automáticos para barras y chapas

Almacenes para chapas y barras: las soluciones de Ferretto Group

En función de la capacidad y la clase de almacenaje, la cantidad y el tipo de interconexiones con sistemas externos, Ferretto Group propone tres tipos principales de almacenes automáticos para chapas, barras y placas.

En un post anterior propusimos una introducción a los almacenes automáticos para chapas. En este artículo, le presentamos los sistemas que Ferretto Group ofrece a las empresas. Son soluciones diseñadas y hechas «a medida» de acuerdo con las necesidades de cada cliente, un valor añadido que a lo largo de los años ha hecho de estos sistemas la elección de importantes empresas que se ocupan de barras, chapas y placas de diferentes materiales: desde la piedra natural a la madera. Veamos cuáles son los principales modelos de un sistema que se centra en la automatización para garantizar la optimización del espacio, la eficiencia en las operaciones, el máximo cuidado de los materiales y la integración completa en una posible línea de producción.  

Almacén con transelevador

El almacén con transelevador es la solución que garantiza el máximo rendimiento en cuanto a capacidad de almacenamiento y flexibilidad. La estructura está formada por una estantería portante de carpintería pesada que también se puede hacer como una estructura autoportante con paneles para instalaciones en exteriores. Los niveles se realizan mediante soportes que, para los almacenes con sistema de arrastre, son tubos, mientras que para los almacenes con sistemas de horquillas son perfiles en forma a «L». Dependiendo del uso previsto, el almacén puede estar formado por torres simples, destinadas al almacenamiento de material; torres arriostradas, destinadas al almacenaje pero equipadas con refuerzos estructurales; torres para entrada y salida de materiales, destinadas al almacenamiento pero que en la parte inferior están configuradas para poder intercambiar material con el exterior. El almacén está equipado con un transelevador para la manipulación de las bandejas dentro del almacén y para el intercambio desde y hacia el exterior. El transelevador se mueve sobre un carril inferior del tipo puente grúa y está guiado en la parte superior por una guía hecha en la estantería. El levantamiento es con cadena. El transelevador se puede equipar con sistemas de agarre mediante horquillas (fijas y con distancia variable) o de arrastre (distancia entre ejes variable, profundidad variable).

Los puntos fuertes de la máquina son:

  • diseño modular que optimiza tanto los tiempos de diseño como los plazos de construcción y puesta en servicio;
  • unificación de todos los componentes mecánicos y electrónicos;
  • componentes mecánicos libres de lubricación y engrase;
  • facilidad de mantenimiento con todos los componentes sujetos a mantenimiento situados en la parte inferior de la máquina y accesibles sin tener que acceder a la máquina.
Almacén con transelevador

Almacén con elevador multifunción

La solución de los almacenes con elevador multifunción Ferretto Group es el compromiso adecuado entre las necesidades de capacidad de almacenamiento y la cantidad de interconexiones con sistemas externos.
El sistema está formado por dos torres con un elevador central.Las torres están hechas con una estructura de vigas de acero perfiladas:cada nivel incorpora patines de deslizamiento de polietileno de alta resistencia (polizeno) en la parte superior para minimizar la fricción entre las bandejas.El elevador móvil para manipular las bandejas se desliza verticalmente sobre una guía vertical fija y está equipado con sensores para la manipulación correcta de las bandejas y un sistema de bloqueo automático de seguridad.El motor de elevación está colocado en el elevador para liberar la zona subyacente de la máquina y, por consiguiente, permitir que la parte inferior del sistema se utilice para interactuar con el exterior.El sistema también está equipado con una lanzadera de carga y descarga de materiales que generalmente se coloca en la torre sobre la que se mueve el elevador.La lanzadera está equipada con una mesa de pantógrafo con varillas de soporte que tiene la función de llevar la bandeja vacía a la posición de carga y elevar la mesa con varillas de soporte para que estas últimas sobresalgan por encima de la bandeja.Además, si fuera necesario alinear con precisión el paquete de chapas en la bandeja con respecto a un vértice o a un lado de la misma, se instalan púas de referencia.El operador tendrá la función de apoyar el paquete de chapa sobre las varillas de soporte, utilizando una carretilla elevadora, un puente grúa u otro sistema de manipulación.

Almacén con elevador compacto – Steel Tower

Almacén con elevador compacto – Steel Tower

La solución más compacta y sencilla de los almacenes para chapas de Ferretto Group. Este sistema permite el almacenamiento de material en bruto y la alimentación de un solo sistema externo. El elevador compacto se puede suministrar en dos configuraciones diferentes: monotorre, con una sola torre de almacenaje en la que se mueve el elevador, o bitorre, en la que una torre, la principal, es aquella en la que se mueve el elevador, mientras que la segunda es una torre simple. Hechas con una estructura de tubos cuadrados y vigas, las torres pueden soportar hasta 35 niveles cada una. Cada nivel incorpora patines de deslizamiento de polietileno de alta resistencia (polizeno) en la parte superior para minimizar la fricción entre las bandejas. El elevador es móvil para la manipulación de las bandejas con deslizamiento vertical sobre una guía vertical fija y está equipado con un sistema de desplazamiento por cadena, sensores para la manipulación correcta de las bandejas y sistema de bloqueo automático de seguridad. El motor de elevación está montado en la parte inferior de la máquina y está fijado al suelo.

 

 

CONTÁCTENOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Para recibir más información llenar el formulario.