Cantilever - La estantería para cargas especiales se asocia con la automatización

Barras, perfiles, chapas, piezas largas, cargas voluminosas y materiales pesados: algunos sectores industriales tienen necesidades de almacenamiento particulares. La respuesta es Cantifer, la estantería cantilever de Ferretto Group que se caracteriza por su flexibilidad y capacidad de combinarse con sistemas automáticos de recogida y manipulación, como transelevadores y bases móviles. Gracias a dichas características, las soluciones cantilever, como Cantifer de Ferretto Group, son ideales para almacenar de manera eficiente unidades de carga de dimensiones grandes o desiguales.

Una estantería para piezas grandes

La estantería metálica cantilever es diseñada para el almacenamiento de piezas largas o voluminosas. Su estructura es muy sencilla: está formada por una serie de columnas verticales sobre las que se instalan brazos horizontales que actúan como soporte para el almacenamiento de las unidades de carga. El sistema permite el almacenamiento en uno o ambos lados de la columna.

Las principales ventajas son:
- capacidad para almacenar unidades de carga largas, voluminosas y desiguales
- variación sencilla de la altura de los niveles de carga
- disponibilidad de una gama completa en términos de dimensiones y capacidad
- montaje sencillo y rápido.

Por estas características, la estantería cantilever se utiliza en muchos sectores, a saber:
- construcción
- siderurgia
- procesamiento de madera
- mármoles y materiales de piedra.

Espacio para los formatos más variados
La flexibilidad de la estantería cantilever permite gestionar mejor el espacio disponible y responder a las diferentes necesidades de las empresas. Gracias a la posibilidad de variar la altura de los niveles de carga, es posible no solo almacenar productos de diferentes formas, pesos y dimensiones, sino también adaptar la estructura en caso de que surjan nuevas necesidades. De esta manera, la estantería cantilever es ideal para almacenar materiales como:
- barras
- placas de mármol
- hojas de chapa
- madera
- materiales de construcción y perfiles de PVC
- bobinas

Una estantería para piezas grandes

Con Ferretto Group, la cantilever se combina con la automatización

Si la estantería cantilever puede parecer una solución «estática» tradicional, en realidad se utiliza muy a menudo en almacenes automáticos gracias a la integración con sistemas especiales de manipulación y recogida de las unidades de carga. En particular, la automatización permite una mejor eficiencia en las operaciones, con más velocidad, control y precisión, y una mayor seguridad para la mercancía y los operadores. Dos oportunidades con las que la automatización ayuda a aprovechar al máximo las capacidades de una estantería cantilever:

Recogida automática. La estantería puede estar asistida por transelevadores equipados con sistemas especiales de recogida. El transelevador se desplaza de forma automatizada por los pasillos de carga y realiza la recogida, sin necesidad de utilizar carretillas elevadoras. Este sistema garantiza, por un lado, precisión en la recogida y depósito de los materiales y, por otro, la máxima seguridad al evitar el uso de carretillas elevadoras para la manipulación de cargas pesadas, voluminosas y muchas veces difíciles de gestionar.

Bases móviles compactables. Para garantizar una mayor capacidad de almacenamiento, las estanterías cantilever se pueden montar sobre bases móviles pesadas. En este caso, la ventaja que se logra es una optimización de los espacios: las estanterías se abren y se compactan automáticamente, creando los pasillos para una recogida más fácil y rápida de las unidades de carga. 

Descubra el estudio de caso Eurocell
Lea más sobre Cantifer, la estantería cantilever de Ferretto Group.

Con Ferretto Group, la cantilever se combina con la automatización

CONTÁCTENOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Para recibir más información llenar el formulario.