Comercio en línea y distribución: nuevas necesidades en el almacén

En los últimos meses, el comercio en línea ha crecido de manera exponencial, incluso gracias al confinamiento impuesto por la emergencia Covid-19 y, según los análisis, la tendencia del comercio electrónico es en aumento. Los hábitos de compra de los consumidores han cambiado y las empresas, especialmente aquellas que operan en el sector de la distribución, también deben adecuarse. Incluso en el almacén.

Nuevas necesidades en el almacén
El comercio en línea implica necesidades específicas para quienes se ocupan de la distribución: para responder a una logística cada vez más just in time, se necesitan soluciones de almacenamiento y manipulación de los materiales que garanticen flexibilidad, precisión y eficiencia en la gestión de los stocks y de los flujos de los productos. En estas operaciones una gran ayuda a las empresas puede venir de los almacenes automáticos verticales, como Vertimag, el nuevo sistema diseñado por Ferretto Group.

Las ventajas de un almacén automático vertical
- Más orden y mejor gestión del espacio
- Eficiencia en la preparación de los pedidos
- Facilidad y rapidez de recogida de los productos
- Mejor trazabilidad y gestión del stock
- Gestión completa de los flujos y diálogo con el ERP corporativo
- Más seguridad y ergonomía de las operaciones

La automatización al servicio del comercio en línea y la distribución

La gestión eficiente del almacén y de los flujos de entrada y salida es una prioridad para las empresas que operan en la distribución. De hecho, es también por aquí por donde pasa la capacidad de ser competitivos y responder a las demandas de los puntos de venta y de los clientes. Además de las ventajas en cuanto a optimización de los espacios, contar con un almacén automático vertical como Vertimag significa disponer de un sistema logístico totalmente automatizado en el que la tecnología de vanguardia garantiza una gestión eficaz tanto en las operaciones de almacenamiento como de picking.

Un almacén ordenado y siempre bajo control
La automatización permite tener bajo control continuo el almacén. La gestión de los stocks y de los flujos es monitorizada y los encargados de la máquina conocen en todo momento la posición y la cantidad de productos disponibles. Este sistema garantiza así una gran eficiencia en la preparación de los pedidos y la misma facilidad de recogida de los productos. Para ayudar a esto, un almacén como Vertimag también cuenta con una amplia gama de bandejas y accesorios disponibles que aseguran un almacenamiento ordenado y racional y, por consiguiente, una reducción de los tiempos de picking y de entrega de un pedido.

Una gestión just in time
Gracias al software de gestión, todas las operaciones de recogida son monitorizadas y documentadas: los operadores pueden así controlar rápidamente el estado de todas las máquinas y tener bajo control la cantidad de artículos presentes en el almacén, reduciendo los volúmenes no utilizados y los stocks bajos. El sistema también se puede interconectar con el software de gestión corporativo (ERP) y dialogar con el mismo para gestionar los maestros de artículos, búsquedas avanzadas y listas de producción. De esta forma se consigue una gran precisión en la trazabilidad y gestión de stocks, así como la gestión completa de los flujos, con una reducción de los tiempos de preparación de las listas de picking. En la práctica, esto significa que el operador es capaz de saber en tiempo real si la mercancía de un determinado lote, o incluso de un palet específico, está en el almacén, cuándo entró, cuándo salió y para qué pedido se envió.

La automatización al servicio del comercio en línea y la distribución
En el trabajo, en las mejores condiciones

En el trabajo, en las mejores condiciones

Optar por un almacén automático también trae beneficios en la forma de trabajar de los operadores. En el caso de Vertimag, la amplia gama de bandejas y accesorios permite que los operadores de la máquina trabajen siempre con la máxima seguridad y en perfecta ergonomía, garantizada por la altura y la estructura de la bandeja. Los punteros láser y la barra de led alfanumérica también orientan al operador y hacen que el picking sea más sencillo, cómodo y preciso, sin el riesgo de confundir piezas similares.

Con Vertimag, ergonomía rima con velocidad
La eficiencia de un almacén automático como Vertimag también se valoriza por innovaciones específicas. Este es el caso del exclusivo sistema Ergo-Tech: gracias a un segundo elevador situado en el interior de la estructura, este tipo de muelle produce los flujos de un doble muelle, aumentando la productividad, reduciendo los espacios necesarios y asegurando una ergonomía total de las operaciones.

CONTÁCTENOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Para recibir más información llenar el formulario.