Servicio

Con el Servicio obtienes lo máximo de tu almacén

Desde el diseño hasta la posventa, los técnicos de Ferretto Group trabajan junto con las empresas para ayudarles a aprovechar todo lo que ofrecen los sistemas automáticos para el almacenaje y la manipulación de materiales. ¿De qué manera? Este es el caso Michelin.

Se escribe «servicio» pero significa soporte, apoyo constante y capacitación «a medida». Se escribe «servicio» pero significa aprovechar al máximo todas las posibilidades que un almacén automático o una estantería ofrece a una empresa.
Con su experiencia de más de 60 años, Ferretto Group acompaña a cada uno de sus sistemas con un servicio específico y dedicado a la capacitación del personal que se ocupará del mismo. De esta manera, los sistemas de almacenamiento y manipulación de materiales pueden satisfacer plenamente las necesidades y las demandas de cada empresa. La capacitación es uno de los valores añadidos que Ferretto Group ofrece a sus clientes.

La capacitación comienza por el Commissioning

Ferretto Group ayuda a las empresas a aprovechar al máximo sus sistemas a través de un servicio de capacitación del cliente, realizado incluso a través de cursos de formación específicos. Es una etapa de participación que comienza desde el Commissioningdel almacén. En esta fase, las figuras internas que utilizarán el sistema trabajan junto con el personal de Ferretto Group para empezar a conocer los componentes y los procesos de funcionamiento del almacén, como la gestión de las mercancías entrantes y salientes, el seguimiento de los materiales y los ciclos de manipulación automática y manual, para aprender inmediatamente como se utilizan las máquinas y el sistema.

La capacitación comienza por el Commissioning

Conocer el almacén para aumentar su eficiencia

Gracias a un conocimiento adecuado del sistema, el cliente puede valorizar al máximo su potencialidad y identificar posibles acciones correctivas, como por ejemplo la sustitución preventiva de componentes desgastables o la regulación de componentes de transmisión al alcanzar una cantidad de ciclos de funcionamiento. De esta manera, el funcionamiento eficiente y seguro de los almacenes está garantizado.
En este sentido, la formación que ofrece Ferretto Group sobre las inspecciones es importante. De hecho, con el manual de uso, el cliente puede definir y monitorizar constantemente los trabajos de mantenimiento a realizar y establecer un contacto continuo con el personal de Ferretto Group, que, de acuerdo con los resultados obtenidos durante la verificación, puede dar instrucciones y posiblemente intervenir para garantizar el funcionamiento correcto de las máquinas.
Otras fases de capacitación se refieren a la búsqueda de fallas, a la resolución de problemas, a la asistencia a distancia y al helpdesk: todo eso garantiza la eficiencia y la puntualidad de la intervención en caso de necesidad.

No solamente formación: las otras oportunidades del Servicio de Ferretto Group

No solamente formación: las otras oportunidades del Servicio de Ferretto Group

La capacitación no es la única actividad con la que Ferretto Group apoya a las empresas que optan por la calidad e innovación de sus almacenes.
Otros servicios fundamentales son:

  • Atención al cliente, con soporte y asistencia personalizada
  • Mantenimiento, con operaciones predictivas, correctivas y actualizaciones de software
  • Asistencia a distancia, con conexiones y monitorizaciones remotas
  • Piezas de repuesto, con kits predefinidos para reparaciones inmediatas
  • Renovación, con la experiencia y la competencia de Ferretto Group
  • Servicio de asistencia, con soporte hardware y software
  • Asesoramiento, diseño y soporte durante todas las fases del proyecto
  • Instalación y dirección de las obras, con la máxima eficiencia en la coordinación del montaje

¿El Servicio en la práctica? Veamos el caso Michelin

Para mostrar cómo se materializa todo esto en el servicio al cliente, presentamos las fases principales de las actividades implementadas por Ferretto Group para un almacén automático autoportante construido para Michelin, el coloso mundial fabricante de neumáticos.

Fase 1 - Soporte en el estudio del proyecto
Ferretto Group ha trabajado junto al cliente desde la fase de estudio y proyecto del almacén, con el fin de identificar el sistema más eficiente para satisfacer las necesidades de Michelin y soportar de la mejor manera sus procesos de producción.

Fase 2 - Análisis de las necesidades específicas del cliente
El departamento de Servicio de Ferretto Group ha analizado cada aspecto del proyecto y cada requisito proporcionado por el cliente: análisis del rendimiento, solicitud de adopción de la certificación Hazardous (porque trata material explosivo, negro de carbón), definición de elementos de contorno, como compuertas certificadas Hazardous y máquinas de limpieza de palets, gestión de todas las manipulaciones internas con palets esclavos que son apilados y desapilados mediante un sistema de automatización de acuerdo con las necesidades, optimización de las ubicaciones de almacenamiento.

Fase 3 - Preparación e instalación
La fase preventiva incluyó la planificación de los envíos y de la logística de la obra y la definición de un acuerdo marco con el transportista: actividades indispensables dada la distancia y la cantidad de material a enviar. Esto fue seguido por el desarrollo del proyecto dentro de Ferretto Group y la producción de los materiales. Después se ha pasado a la fase de construcción con la instalación de estanterías, paneles y componentes electromecánicos.

Fase 4 - Soporte in situ
Una vez instalado el almacén, los técnicos de Ferretto Group realizaron la puesta en marcha y el commissioning del sistema, brindando apoyo a su personal con dos personas de una empresa local que, debidamente capacitadas, han logrado la autonomía operativa y la competencia necesarias para estar al servicio del cliente.
Estas dos personas también han supervisado el sistema en los 3 meses siguientes, apoyando el aumento de la producción del cliente hasta lograr el objetivo de 24 horas de producción.

Fase 5 - Actividad de Servicio
Para garantizar la máxima eficiencia del almacén, la actividad de Servicio al cliente ahora continúa con 2 tipos de servicio: asistencia a distancia 24 horas al día y cuatro ciclos de «mantenimiento preventivo» realizados in situ con una duración de 4 semanas cada uno. Durante esta sesión de mantenimiento ordinario, los técnicos de Ferretto Group realizan trabajos de inspección y ajuste de componentes de transmisión y sustituyen los materiales desgastables. En estas operaciones, los técnicos italianos trabajan junto con el personal de mantenimiento del cliente: de hecho, el objetivo también es preparar al personal local hasta lograr su autonomía total.

CONTÁCTENOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Para recibir más información llenar el formulario.