Con Vertimag, la innovación ofrece aún más seguridad al almacén

La seguridad está encontrando cada vez más espacio en el almacén. Al diseñar el nuevo almacén automático vertical, Ferretto Group no se ha concentrado solo en incrementar la eficiencia, la flexibilidad y la fiabilidad: con Vertimag ha querido dar un paso más en la seguridad. Desde el diseño hasta el servicio de asistencia posventa, desde las condiciones de trabajo de los operadores hasta la protección de los productos almacenados: cada detalle ha sido evaluado y resuelto para obtener un producto que garantice los más altos estándares de seguridad. Un aspecto aún más significativo dada la capacidad de Vertimag para gestionar materiales de cualquier formato, peso y dimensión. Configuraciones antisísmicas, sistemas de protección para los trabajadores, dispositivos para la protección de la mercancía durante la manipulación y el almacenamiento: veamos cómo funciona el nuevo almacén automático vertical de Ferretto Group en cuanto a la seguridad.

Un almacén antisísmico, diseñado para resistir

Desde hace tiempo, Ferretto Group diseña y fabrica sus almacenes con especial atención a la resistencia antisísmica. Es así también para el nuevo Vertimag, cuya instalación cuando se requiere en una versión antisísmica está precedida por una rigurosa fase de estudio por parte de la Oficina de Cálculo Estructural para identificar la solución más adecuada y garantizar así los requisitos de seguridad necesarios. Contar con un almacén antisísmico no solo significa responder a obligaciones legales específicas, sino que también es una inversión en el futuro y una forma de ofrecer al personal condiciones seguras de trabajo. El nuevo Vertimag incorpora una estructura antisísmica modular resistente a las tensiones que pueden ser producidas en los diferentes lugares de instalación. En particular, se han identificado 5 casos de tensiones típicas, que dependen del lugar de instalación, en función de la aceleración sísmica y el tipo de suelo. Por lo tanto, antes de la instalación, los técnicos de Ferretto Group verifican en qué categoría de tensión se encuentra el almacén y, en función de esto, el nivel de refuerzo a adoptar. El modelo básico, para alturas de hasta 8 metros, ya es antisísmico en las dos primeras categorías. A medida que las tensiones se vuelven más fuertes, la estructura del almacén puede contar con 3 niveles de refuerzo.

Un almacén antisísmico, diseñado para resistir
En el trabajo con total seguridad, siempre

En el trabajo con total seguridad, siempre

Especial atención también a la seguridad de los operadores. Con Vertimag, esta atención se refleja en primer lugar en la capacidad de la máquina para garantizar condiciones óptimas de trabajo en todo momento. De hecho, por su configuración es muy cómodo: el muelle de recogida, situado a una altura de 750 mm del pavimento, permite al operador manipular los productos almacenados en las bandejas con perfecta ergonomía y seguridad. Este valor encuentra su máxima expresión en el muelle Ergo Tech, una solución exclusiva de Ferretto Group que, gracias a un segundo elevador situado en el interior de la estructura, produce los flujos de un muelle doble, sin ocupar mayores espacios y asegurando una completa ergonomía en las operaciones.
Además de esto, Ferretto Group ha incorporado en el nuevo Vertimag dispositivos que aumentan la seguridad. Este es el caso de las fotocélulas de control, instaladas en la zona de entrada y salida de las bandejas, y del cierre de persiana que cierra la máquina cuando está inactiva o cuando el elevador se está moviendo. Gracias al nuevo panel PC y al panel de control de última generación, los operadores pueden realizar todas las operaciones de gestión del almacén de manera sencilla y segura, con pocos clics y sin tener que quitarse los guantes. También se han incorporado unos sistemas especiales de soporte para el elevador para evitar caídas accidentales durante posibles intervenciones en el almacén. Por último, el operador puede monitorizar en cualquier momento el estado de la máquina desde su panel visualizando las informaciones recogidas por los sensores y recibir advertencias para el mantenimiento programado a realizar en el almacén.

Un almacén que se ocupa de los productos

Entre las certezas que un almacén debe garantizar también está la protección de la mercancía que se almacena y manipula. Gracias a su configuración flexible y a los numerosos accesorios disponibles, Vertimag garantiza el correcto almacenamiento de los materiales de cualquier forma y tamaño. Una gama de 120 bandejas permite encontrar la solución más adecuada para la altura y el peso de las unidades de carga, evitando así posibles daños. Las ayudas externas, como aparejos y otros dispositivos de elevación, permiten el máximo cuidado durante las operaciones de recogida y manipulación, incluso cuando se trabaja con materiales de gran tamaño. El software de gestión también ofrece una garantía de seguridad adicional: a la máquina puede acceder solo el personal autorizado, evitando así el uso indebido o el robo de material.

Un almacén que se ocupa de los productos

CONTÁCTENOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Para recibir más información llenar el formulario.