Seguridad

Ferretto Group, innovación también en la seguridad

Ferretto Group está a la vanguardia en cuanto a seguridad, con personal cualificado, sistemas innovadores y procedimientos unificados para la prevención, protección y control

Con la seguridad no se bromea. Ferretto Group es consciente de esto, que la ha convertido en uno de sus valores rectores y en los últimos años ha comenzado un proceso de mejoramento continua para garantizar los más altos estándares de seguridad para sus clientes y el propio personal. En este frente, el sector del almacenaje y manipulación de materiales siempre plantea nuevos desafíos para los operadores. Con una experiencia de más de 60 años, el Grupo nunca ha dejado de invertir e innovar, implementando acciones específicas y concretas para que su enfoque hacia la prevención, protección y control sea cada vez más eficiente y de vanguardia. En particular, en los últimos dos años, el compromiso sobre la seguridad se ha potenciado con un nuevo departamento dedicado, nuevos procedimientos y nuevas herramientas.

La diferencia la marcan las personas: un departamento dedicado a la seguridad
Entre las novedades implementadas en los últimos años por Ferretto Group se encuentra la decisión de reorganizar y potenciar un departamento interno dedicado a la seguridad. El equipo está compuesto por cuatro personas que cuentan con una sólida experiencia en el sector. Los principales ámbitos de referencia en que operan son cuatro:
- prevención y protección
- sistemas de gestión HSE - Health, Safety & Environment (es decir: Salud, seguridad y medio ambiente)
- área obras
- área producto

Precisamente en vista de una mejora en el departamento de seguridad, en el equipo se ha incorporado un Responsable del Servicio Prevención y Protección con una experiencia de 15 años en ámbito internacional y en empresas importantes que operan en un sector complejo y delicado como el «Oil and Gas».
Un representante del departamento de seguridad también está siempre presente en el equipo que gestiona las nuevas ventas y los nuevos contratos: junto con los técnicos, tiene la función de seguir todas las fases de diseño, producción y posventa para evaluar de inmediato la viabilidad de las soluciones, que no posean riesgos y sean capaces de integrar funcionalidad y seguridad.

Un software de vanguardia para una gestión eficiente
Si las personas marcan la diferencia, equiparlas con herramientas de vanguardia significa ponerlas en las mejores condiciones para transformar su experiencia en intervenciones y medidas eficaces. También en esto Ferretto Group no ha dejado de invertir. Una de las últimas innovaciones incluidas en la empresa es el software de gestión. En particular, este sistema de gestión de riesgos permite la gestión integrada y compartida de la información de todas las plantas de producción del Grupo, permitiendo así una monitorización y un control continuo de los plazos, normativas, gestión de la formación, equipos e instalaciones. El uso de este software de vanguardia aporta ventajas y beneficios concretos: actualización constante, homogeneidad de la información, puntualidad en las intervenciones, reducción de los errores y eficiencia de la prevención gracias también al análisis de los datos históricos almacenados de manera unificada.

Procedimientos homogéneos y unificados: así nace la prevención
Un solo departamento de seguridad y un solo software de gestión: estas son las herramientas a través de las cuales Ferretto Group ha potenciado una gestión corporativa de las cuestiones y una gestión homogénea de las obras y de los trabajos. Todo está trazado y es lineal: la vigilancia sanitaria está centralizada - toda la información está disponible en un solo portal - por lo que la homogeneización y la unificación del proceso mejoran los controles, la disponibilidad, el procesamiento de datos y, por consiguiente, la prevención. También en esta dirección se incorpora - de manera voluntaria - un proceso completo y global de análisis de riesgos que convergerá en la creación de un único Documento de Evaluación de Riesgos «maestro», que será el resultado de todos los documentos de evaluación de riesgos.

La seguridad se aprende: en Ferretto Group la formación es continua
Se presta especial atención a la formación. Para garantizar la máxima transparencia, Ferretto Group ha decidido confiar la fase de formación del personal a organismos y sociedades de formación externas. Sin embargo, la presencia en el departamento de seguridad de dos formadores permite integrar esta actividad con iniciativas internas dirigidas a los ámbitos específicos de intervención de Ferretto Group.
También las campañas de formación lanzadas de manera voluntaria sobre los temas ambientales y de gestión de los residuos con terceros están orientadas a un crecimiento continuo. Un compromiso que tiene su punto fuerte en la presencia en la empresa de un responsable que coordina la gestión de los residuos con terceros.
Sin embargo, en el sector de la seguridad se asoman nuevas fronteras de evaluación del riesgo: el uso correcto de los smartphones y los sistemas de seguridad de los vehículos de la empresa son dos ejemplos. Para estar a la vanguardia en esto, Ferretto Group colabora de manera continua con organismos y sociedades de formación para afrontar también estos nuevos e innovadores temas.

CONTÁCTENOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Para recibir más información llenar el formulario.