Ferretto Group lanza el nuevo Vertimag

Ya está en el mercado el nuevo almacén automático vertical de la famosa empresa italiana Aquí explicamos por qué es la solución ideal para manipular material de todo formato, peso y dimensión

Habíamos anunciado que estaba por llegar algo importante... Ahora finalmente lo podemos revelar. ¿Listos? Tres, dos, uno: aquí está el nuevo Vertimag. Nuestro almacén automático vertical todavía más ergonómico. Todavía más eficiente. Todavía más innovador.

Los técnicos del centro de Investigación y Desarrollo han trabajado durante meses para poner a disposición de las empresas una solución completamente nueva en todos sus componentes, capaz de responder aún más eficazmente a las necesidades de almacenamiento y manipulación de materiales de los más diversos sectores de producción. Por esta razón, se han reforzado los valores que ya caracterizaban a Vertimag EF aportando ventajas concretas en términos de eficiencia y productividad: la optimización del espacio, con la reducción a 1/10 de la superficie ocupada en comparación con un almacén tradicional, la ergonomía y flexibilidad del almacén se unen a la versatilidad que ofrece 6 tipos de muelle y una gama de 120 combinaciones de bandejas, la sencillez de gestión permitida por el software diseñado en la empresa, la automatización de procesos y la seguridad de los productos y operadores con atención particular al diseño antisísmico. Vertimag está disponible en 15 versiones de 3 a 12 metros de altura, tiene una capacidad máxima de 70.000 kg y puede almacenar materiales de hasta 695 mm de altura.

Le llevamos a descubrir algunas de las razones que lo convierten en la solución ideal para manipular material de cualquier formato, peso y tamaño.

La carga de 120 bandejas

La elección de la bandeja que mejor se adapte a sus necesidades es estratégica para garantizar la máxima funcionalidad de un almacén automático. Esta elección debe hacerse en función de varios factores: los métodos de picking, las dimensiones de las unidades de carga, las características del espacio en el que está instalada la máquina. Y es precisamente a partir del análisis de estos factores que el Centro de Investigación y Desarrollo de Ferretto Group ha diseñado y definido una gama de 120 bandejas capaces de satisfacer las necesidades de las empresas gracias a la combinación de 5 longitudes, 3 profundidades, 5 alturas laterales y 4 capacidades de carga. La amplia selección de bandejas se acompaña con varias soluciones adicionales posibles, como corrugado y diferentes separadores.

La carga de 120 bandejas
El software de gestión: la innovación a servicio de los operadores

El software de gestión: la innovación a servicio de los operadores

El impulso a la innovación también ha permitido fortalecer el equipamiento del almacén, comenzando por el software de gestión diseñado internamente por Ferretto Group, que ahora es aún más eficiente y con una interfaz gráfica de nueva generación. Con un panel de control fácil de usar y personalizable los operadores pueden verificar con rapidez el estado de todas las máquinas y administrar dinámicamente los compartimentos de las bandejas, para monitorizar los niveles del almacén y la posición de los artículos en la bandeja.

La ergonomía del muelle Ergo–Tech (y mucho más)

El nuevo almacén puede contar con 6 tipos de muelles, diseñados para optimizar las operaciones de picking y hacer que el trabajo de los operadores sea eficiente, cómodo y seguro. En función de las necesidades de las empresas, es posible elegir entre muelle interno (tanto simple como doble), externo (tanto simple como doble), extraíble o Ergo-Tech. Este último es una solución exclusiva de Ferretto Group: gracias a un segundo elevador situado en el interior de la estructura, el sistema permite obtener los flujos de un muelle doble, sin ocupar más espacio y asegurando una ergonomía completa en las operaciones.

Cómo funciona el sistema Ergo-Tech
Mientras el operador realiza el picking en una bandeja, el sistema Ergo – Tech prepara la segunda que está lista en la salida. Al terminar las operaciones de recogida y depósito, la bandeja en la que se ha trabajado regresa y el dispositivo levanta la siguiente, permitiendo que el operador realice el picking en el mismo nivel de altura, de manera ergonómica y sin tiempos de espera. Por consiguiente, no hay limitaciones de altura de los productos como en un muelle tradicional de doble nivel: de esta manera es posible proceder con el almacenamiento de materiales de diferentes tamaños y formatos. Además de condiciones óptimas de trabajo, el sistema garantiza altos estándares de seguridad para los operadores porque evita que deban agacharse o levantar material durante la manipulación.

La ergonomía del muelle Ergo–Tech (y mucho más)
Muchos accesorios para trabajar mejor

Muchos accesorios para trabajar mejor

Además de la amplia variedad de muelles y bandejas, también hay numerosos accesorios disponibles para las empresas que ayudarán a personalizar el almacén y convertirlo en la solución más eficiente para responder a sus necesidades específicas de producción y picking.
Estos son los principales:
• consolas deslizantes
• cierre de persiana
• carro para extracción de bandeja
• puntero láser
• barra led alfanumérica
• lector código de barras/código QR
• balanza cuenta piezas
• impresora para etiquetas
• lector de tarjetas/Eks
Todas las soluciones están diseñadas y concebidas para optimizar las condiciones de trabajo de los operadores y acelerar los procesos de selección y gestión.

Para más información

Más información disponible en la página web dedicada a Vertimag

CONTÁCTENOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Para recibir más información llenar el formulario.