Flexy: la lanzadera que viaja entre las estanterías a cualquier temperatura

Hay sectores, como el de Food & Beverage, que requieren la màxima eficiencia incluso bajo condiciones especiales. Pensemos en los almacenes con temperatura controlada o en las cámaras frigoríficas: en estos casos la gestión del almacenamiento y de la manipulación de los productos debe realizarse con la máxima optimización del espacio, permitiendo al mismo tiempo una amplia flexibilidad de adaptación para responder a los aumentos de la producción o a los cambios de la demanda. En estas condiciones, no es solo el almacén el que tiene que cumplir su tarea: el sistema de manipulación es un componente estratégico para garantizar el buen funcionamiento de la logística y el respeto absoluto de las características ambientales requeridas. Entre las soluciones propuestas por Ferretto Group para el almacenamiento de alta densidad con un gran número de referencias figura Flexy, el carro satélite automático para palets que garantiza la máxima eficiencia, incluso a las temperaturas más bajas.

Con Flexy los productos se mueven con seguridad y velocidad
Alimentado por baterías de litio, Flexy se desliza a lo largo de carriles dentro de un canal de almacenamiento, guiado mediante control a distancia o sistemas de gestión de almacenes (WMS). Los palets son desplazados dentro del canal de carga sin necesidad de carretillas elevadoras. Los operadores siempre encontrarán el palet alineado con el lado de recogida, lo que resulta en una mejora significativa de la eficiencia operativa.

Una lanzadera para todas las temperaturas

Gracias a su versatilidad, Flexy puede funcionar tanto con lógica FIFO (First-In, First-Out) como con lógica LIFO (Last-In, First-Out) y se utiliza en una amplia gama de aplicaciones, como cámaras frigoríficas, almacenes con temperatura controlada e instalaciones de almacenamiento de productos altamente perecederos, por ejemplo en empresas de producción y distribución de alimentos y bebidas. De hecho, esta solución es ideal para la gestión de sistemas de profundidad múltiple, en plantas de producción caracterizadas por un elevado número de productos almacenados y un alto flujo de depósitos y recogidas. La lanzadera está disponible en tres modelos, aptos para palets de diferentes profundidades de 800 mm a 1200 mm, con la posibilidad de gestionar también el control de desbordamiento. Además, gracias a la modularidad de la solución, es posible aumentar la productividad y adaptar el almacén a las necesidades de la empresa simplemente aumentando el número de lanzaderas Flexy.

La innovación en el almacén
La interacción entre la lanzadera y el software de gestión del almacén convierte a Flexy en una solución de alta tecnología que forma parte de la industria 4.0. El software ofrecido por Ferretto Group permite que Flexy se comunique directamente con el SGA y, por consiguiente, con el sistema de gestión de la empresa. Toda la información se intercambia con los operadores a través de terminales WIFI. De esta manera, Flexy se convierte en una parte importante del almacén, que garantiza una gestión eficiente, sin errores en la recogida y con la máxima seguridad para los operadores y las mercancías.

Una lanzadera para todas las temperaturas

CONTÁCTENOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Para recibir más información llenar el formulario.