I+D, donde nace la automatización de los almacenes Ferretto Group

Con el correr del tiempo, la empresa ha creado un departamento de técnicos especializados en Investigación y Desarrollo. Su último e innovador proyecto será presentado en Mecspe de Parma.

En un mercado cada vez más orientado hacia soluciones personalizadas, la innovación se ha convertido en un componente estratégico fundamental para garantizar la eficiencia y la funcionalidad de un almacén automático. Para aquellos que trabajan en el sector del almacenamiento y manipulación de materiales, invertir en Investigación y Desarrollo para prepararse a enfrentar las demandas de los clientes es una opción necesaria, la cual se vuelve indispensable para aquellos que, como Ferretto Group, realizan todo el proceso de producción internamente, desde el diseño hasta el software de gestión y el servicio. En los almacenes verticales, al igual que en aquellos con transelevador, en el Steel Tower como en la lanzadera Flexy utilizada para las estanterías industriales: detrás, y dentro, de cada sistema está la experiencia y los conocimientos que derivan de la constante inversión y del continuo empeño dedicado a la investigación y al desarrollo de nuevas soluciones y posibles mejoras a los sistemas.

La innovación en el candelero de Mecspe de Parma
Si la visión de quienes trabajan en Investigación y Desarrollo siempre se proyecta inevitablemente hacia el futuro, hay momentos en que los proyectos especiales encuentran su apogeo. Este es el caso del último trabajo significativo que mantuvo ocupados a los técnicos de Ferreto Group durante muchos meses. El proyecto, que combina la experiencia del Grupo en la automatización con nuevas soluciones innovadoras, se dará a conocer a finales de marzo con una presentación oficial en Mecspe de Parma. Para estar actualizado y descubrir cómo participar en el evento, suscríbase a nuestro boletín de noticias.

Un equipo dedicado a la Investigación y Desarrollo
En la sede histórica de Vicenza, Ferretto Group ha creado un auténtico centro dedicado a la Investigación y Desarrollo. Allí trabaja, entre ordenadores y modelos de almacenes, un equipo de técnicos especializados: son los responsables de estudiar y elaborar actividades para mejorar, estabilizar y desarrollar los productos, así como para optimizar los procesos y sistemas de gestión de los almacenes, a partir del software WMS (Warehouse Management System). Es aquí donde se desarrollan nuevos sistemas mecánicos y se prueban soluciones innovadoras incluso mediante la simulación de elementos finitos. Un trabajo que es posible gracias a los diferentes conocimientos presentes en un equipo que, a lo largo de los años, ha crecido gracias a la incorporación de nuevo personal.

Automatización a medida con el software diseñado por Ferretto Group
Gracias a la inversión en Investigación y Desarrollo, Ferretto Group ha podido diseñar y desarrollar internamente su propio software de gestión de los almacenes: el WMS Ejlog. Este sistema se caracteriza por su arquitectura flexible que lo vuelve «personalizable» para todas las soluciones de almacenamiento, desde los sistemas automáticos hasta las estanterías tradicionales asistidas por la lanzadera para palets Flexy, y perfectamente integrable con los ERP corporativos. Gestión y control de materiales y stock, optimización de los espacios y de los flujos, gestión simultánea de todos los sistemas de almacenamiento y manipulación, control a distancia: también es gracias a las ventajas que ofrece un software «hecho a medida» que las empresas pueden beneficiarse de soluciones logísticas realmente personalizadas.

La formación para crecer (juntos)
Un antiguo dicho nos enseña que «nunca se deja de aprender». Es por eso que prestamos especial atención a la formación de los técnicos que trabajan en la empresa. La inversión en capital humano se plasma en actividades de formación específicas que involucran al personal interno y los proveedores con los que Ferretto Group colabora. Estas «lecciones» son dictadas por los operadores del departamento de Investigación y Desarrollo y por personas cualificadas externas. Además, en algunos proyectos particulares se activan colaboraciones multidisciplinarias con empresas innovadoras presentes en el territorio nacional. Estas oportunidades de intercambio de conocimientos son, hoy como en el pasado, uno de los caminos que define el proceso de desarrollo y mejora continua de la empresa.

CONTÁCTENOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Para recibir más información llenar el formulario.