La realización de estanterías industriales nace con Armes y sigue con Ferretto Group. Numerosas son las soluciones: estanterías para palets, pallet shuttle, drive-in, compactables, dinàmicas por gravedad, cantilever, autoportantes, entreplantas y estanterías ligeras.

¿La estantería metálica ideal? Depende de las necesidades del cliente

La realización de estanterías industriales nace con Armes y sigue con Ferretto Group. Numerosas son las soluciones

Ningún almacén es igual a otro. Cada sector tiene sus propias necesidades, cada empresa sus exigencias, cada espacio sus límites y posibilidades y cada tecnología de almacenaje  sus propias peculiaridades. Hay almacenes que requieren estanterías industriales metálicas para palets, otros que necesitan soluciones dinàmicas por gravedad o de doble profundidad.
Hay empresas que tienen que recurrir a estructuras cantilever y otras que, por la tipología de producto y de picking, prefieren archivos compactos o estanterías drive-in/drive-through.
Por esta razón, junto con las soluciones de vanguardia en el sector de los almacenes automáticos verticales, Ferretto Group sigue la experiencia comenzada con la marca Armes y continúa expandiendo e innovando su amplia gama de estanterías: para poder satisfacer siempre las exigencias específicas de cada cliente.

¿Qué necesita su almacén?
Optimización de los espacios. Racionalización de los sistemas de picking en función de los tipos de producto. Aceleración de las operaciones y seguridad de los operadores. Un almacén es un sistema complejo y su diseño no es una misión fácil. La primera pregunta que se debe hacer quien elige una estantería es, ¿cuál es la que realmente responde a mis necesidades y a mis objetivos? ¿Qué altura tenemos a disposición para el almacenaje? ¿Trabajamos con grandes volúmenes de referencias? ¿Tenemos cargas ligeras o pesadas, voluminosas o pequeñas? Y también: ¿cuál es la frecuencia de picking? ¿Cuáles son los espacios que sirven para una manipulación segura y eficiente? Todos estos son detalles que se deben analizar minuciosamente durante el diseño y la realización de una estantería metálica para almacén.

Estanterías de segunda mano: no mire solo el precio. La seguridad y la calidad cuentan.
La estantería para un almacén debe ser funcional y eficiente. Pero esto no es suficiente. Una estantería industrial también debe ser fiable. En primer lugar, desde el punto de vista de la seguridad: existen precisas y severas normativas que deben respetarse para que los operadores no corran riesgos y para evitar posibles problemas o accidentes. En los últimos años también se está prestando siempre más atención al respeto de los criterios antisísmicos. La fiabilidad de las estructuras es un valor que se construye a partir de la fase de diseño y de elección de la solución. Escoger estanterías de segunda mano, que en muchos casos podría ser conveniente a nivel económico, conlleva riesgos concretos en lo que concierne a la seguridad. La adaptación real a las normativas vigentes sobre la seguridad, las condiciones de calidad y resistencia, el estado de desgaste, la compatibilidad efectiva con el propio sistema de almacenaje y manipulación de productos, la disponibilidad de piezas de repuesto, son valores que no deben darse por descontado y que pueden costar caro cuando no se ha eligido la solución inicial correcta.

¿Por qué elegir las estanterías de Ferretto Group?
En pasado era la marca Armes, ahora es Ferreto Group: lo que sigue distinguiendo las estanterías fabricadas por la empresa es su proceso de producción que, desde el diseño hasta la realización, se lleva a cabo completamente en la empresa. Esto significa soluciones que aseguran una amplia modularidad y optimizan el uso del espacio y la capacidad de almacenaje en función de las necesidades del cliente. Siempre con el mayor respeto por los criterios antisísmicos más severos.

Estanterías para palets
El almacén con estanterías para palets es el sistema más utilizado para almacenar y acceder de forma directa a cada pallet. La capacidad de responder a algunos aspectos como la frecuencia de picking, la cantidad de referencias o códigos, la densidad de almacenaje, que difieren de sector a sector y de empresa a empresa, es lo que determina su eficiencia.
Ante grandes volúmenes de palets por tipo de referencia y con un alto número de códigos, la solución ideal es el almacén para palets de múltiple profundidad con pallet shuttle Flexy, esta tecnología permite de cargar/descargar y almacenar una alta densidad de palets en varios canales, cada uno dedicado a un código.
Las estanterías drive-in de Ferretto Group son aptas para gestionar el almacenamiento de grandes cantidades de palets por referencia y para pequeñas cantidades de códigos, según la lógica LIFO. Con esta solución, en cada túnel se almacena un código.
Otra posibilidad son las estanterías dinàmicas por gravedad: esta solución, equipada con rodillos de frenado que garantizan una velocidad de descenso correcta de los palets, sirve para optimizar el volumen ocupado en lógica FIFO, permitiendo almacenajes de alta densidad y para productos de alta rotación, homogéneos en cada canales.
Por último, Euromag es el almacén compacto ideal para una muy alta densidad de almacenamiento de materiales con frecuencia de rotación mediana-baja.

No solo palets: estanterías para cajas y productos a granel
Las necesidades de las empresas que tienen que almacenar cajas y productos sueltos son diferentes. También en este caso Ferretto Group propone numerosas soluciones de estanterías metálicas e industriales.
Las estanterías multiuso Dimax, con sus estantes patentados, es un sistema modular para cargas medianas y ligeras, que varían desde las más sencillas para el hogar y la oficina hasta aquellas para almacenes de varios pisos. Las estanterías cantilever Cantifer son la solución ideal para las empresas que manipulan artículos largos y voluminosos, mientras que las estanterías ligeras por gravedad son la respuesta más eficaz a la necesidad de un sistema de almacenaje dinámico para unidades de carga no muy pesadas y de dimensiones pequeñas-medianas.
Los archivos compactos Euromobil ofrecen otra posibilidad: un sistema de archivo con bases móviles que se deslizan a lo largo de carriles adheridos al suelo y no requieren plataforma.
Por último, para quienes necesitan aumentar la superficie de almacenaje sin incrementar la superficie del suelo, está a disposición la entreplanta GL8 con sus plantas modulares.

 

CONTÁCTENOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Para recibir más información llenar el formulario.