Nuevo Vertimag, cuando innovación rima con la eficiencia

Gracias al nuevo software de gestión y a una interfaz fácil de usar el nuevo almacén automático vertical permite que los operadores controlen rápidamente las máquinas y gestionen de manera dinámica las operaciones

Simplificar las operaciones para aumentar la productividad: desde aquí los técnicos de Ferretto Group han comenzado a diseñar el software y el sistema de gestión del nuevo almacén automático vertical Vertimag. ¿El resultado? El impulso a la innovación ha permitido aumentar las prestaciones del almacén y dotarlo de una interfaz gráfica de nueva generación: más sencilla, más intuitiva y con comandos táctiles. Con un panel de control fácil de usar y personalizable, los operadores pueden controlar con rapidez el estado de todas las máquinas y administrar dinámicamente los compartimentos de las bandejas, monitorizando los niveles del almacén y la posición de los artículos en la bandeja. Por lo tanto, no solo se reduce el espacio ocupado y se obtiene la máxima flexibilidad para el almacenamiento de productos de cualquier forma, peso y dimensión, sino que Vertimag también mejora la productividad y la gestión del stock. Veamos cómo.

La innovación que guía el nuevo Vertimag

Gracias al software, diseñado y desarrollado internamente por los técnicos de la empresa, todas las operaciones de recogida son monitorizadas y documentadas. El almacén puede interconectarse al software de gestión corporativo (ERP) y comunicarse con el mismo para gestionar datos de artículos, búsquedas avanzadas y listas de producción. De esta manera se garantiza la completa trazabilidad de los pedidos y la posibilidad de monitorizar el inventario de la mercancía en tiempo real.
1. Comodidad y seguridad: para garantizar las mejores condiciones de trabajo, la nueva interfaz operativa de Vertimag se basa en un panel PC con pantalla táctil de 12 pulgadas que se adapta a la luz del entorno exterior y que está optimizado para ser utilizado con guantes de trabajo normales. Para garantizar la seguridad y protección de la máquina y de la mercancía, el acceso solo es posible mediante inicio de sesión del personal autorizado.
2. Gestión fácil de usar: a través del panel de control, el operador puede controlar el estado de todas las máquinas, la información sobre el producto seleccionado y acceder a muchas otras funciones sin tener que salir del menú principal. Los artículos se pueden buscar por código o descripción y los usuarios pueden controlar cómodamente en qué unidad está almacenado el producto, obteniendo el inventario en tiempo real. Un comando específico también permite «llamar» la bandeja que contiene el producto buscado.
3. Un almacén siempre bajo control: el software dedicado al mantenimiento permite que el operador controle el estado de cada máquina, enumerando los elementos del mantenimiento, sus tiempos de intervención, el historial y posibles herramientas especiales necesarias. En el momento del mantenimiento, el operador puede solicitar asistencia o un servicio de intervención directamente desde la página: junto con la solicitud, se enviará automáticamente un informe detallado del estado de la máquina al Servicio de Ferretto Group.

La innovación que guía el nuevo Vertimag
Las ventajas de la innovación

Las ventajas de la innovación

Gracias al software de gestión y a una interfaz fácil de usar, el almacén automático vertical Vertimag asegura la máxima trazabilidad y garantiza un control del stock en tiempo real. Todo esto se traduce en beneficios concretos:
1. Mejora la gestión del stock: el operador siempre tiene bajo control las cantidades de artículos presentes en el almacén, reduciendo los volúmenes no utilizados y el stock bajo;
2. Acelera la preparación de los pedidos: mediante una mejor gestión de los flujos y del producto se reducen los tiempos de preparación de las listas de picking;
3. Aeduce los errores, gracias a la automatización de los procesos de las actividades de recogida y depósito;
4. Aumenta la productividad porque mejora la gestión de los flujos entre los departamentos de la empresa y agiliza la preparación de los pedidos.

Vea el vídeo de presentación para observar cómo funciona el nuevo Vertimag.

CONTÁCTENOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Para recibir más información llenar el formulario.