Bahía de picking Ergo-Tech

Vertimag EF: con Ergo-Tech el picking es aún más eficiente

Trabajar en perfecta ergonomía, siempre a la misma altura de picking, optimizar las prestaciones y mayor velocidad en las operaciones de recogida y depósito: estas son algunas de las principales ventajas de la bahía de picking Ergo-Tech.

Trabajar en perfecta ergonomía, siempre a la misma altura de picking, optimizar las prestaciones y mayor velocidad en las operaciones de recogida y depósito: estas son algunas de las principales ventajas de la bahía de picking Ergo-Tech. Gracias a un segundo elevador situado en el interior de la estructura, el sistema diseñado y fabricado por Ferretto Group permite obtener los flujos de un muelle doble, sin ocupar más espacio y asegurando una ergonomía completa en las operaciones.

 

 

 

Cómo funciona el sistema Ergo-Tech

Con el sistema Ergo-Tech, el Vertimag EF presenta automáticamente los artículos en la bandeja a una única altura de extracción del suelo a través de un dispositivo de elevación situado en el interior de la estructura del muelle.
Mientras el operador realiza el picking en una bandeja, el sistema prepara la segunda que está lista en la salida. Al terminar las operaciones de recogida y depósito, la bandeja en la que se ha trabajado regresa y el dispositivo levanta la siguiente, permitiendo al operador de realizar el picking en el mismo nivel de altura, de manera ergonómica y sin tiempos de espera.

Cómo funciona el sistema Ergo-Tech
Qué sucede en el interior del muelle de picking

Qué sucede en el interior del muelle de picking

En detalle las operaciones del sistema Ergo-Tech, garantizando velocidad y ergonomía.

  • El elevador coloca la 1ª bandeja en la bahía de picking.
  • Mientras el operador realiza las operaciones de recogida y depósito en total ergonomía, el elevador recoge la 2ª bandeja de la estantería y la coloca en espera en el dispositivo, en la parte inferior.
  • Al final de las operaciones de picking, la 1ª bandeja vuelve al elevador.
  • La 2ª bandeja es levantada por el dispositivo y colocada en la bahía de picking.
  • Mientras el operador realiza la recogida y el depósito en total ergonomía en la 2ª bandeja, el elevador coloca la 1ª bandeja en la estantería y recoge una 3ª bandeja, posicionándola en espera en el dispositivo, en la parte inferior.

La elevación de la bandeja se realiza mediante eslabones de cadena y soportes laterales, recubiertos adecuadamente, que son movidos por un motorreductor específico.

Las ventajas de una bahía de picking de doble nivel

Gracias a su funcionamiento, la bahía de picking doble Ergo-Tech ofrece los flujos de un muelle a doble nivel, garantizando una mayor flexibilidad en el material a almacenar. A diferencia de otros productos disponibles en el mercado, no tiene las limitaciones de altura de los productos presentes en un muelle tradicional de doble nivel. En particular, al levantar la segunda bandeja, el sistema Ergo-Tech permite el almacenaje de materiales de diferentes formatos y dimensiones hasta una altura útil de 400 mm. Las fotocélulas de seguridad permiten el control del material de entrada, para evitar cualquier riesgo de introducción de artículos inadecuados, y la lectura de la altura del material para una colocación correcta en el interior del almacén vertical.
La posición del dispositivo dentro de la estructura permite mantener las mismas dimensiones de un típico muelle interno permitiendo el flujo de un sistema con bahía doble.

Las ventajas de una bahía de picking de doble nivel
La seguridad, más allá de la eficiencia

La seguridad, más allá de la eficiencia

El sistema Ergo-Tech garantiza seguridad y condiciones de trabajo excelentes. De hecho, el operador realiza las fases de picking siempre a la misma altura y de esta manera no corre el riesgo de lesiones potenciales: no hay que realizar inútiles levantamientos ni agacharse para manipular el material. El muelle de picking también está equipado con barreras de seguridad verticales antintrusión, mientras que la puerta de cierre automática, suministrada de serie, cierra la abertura durante las operaciones:de esta manera se protege el material, se reducen significativamente los ruidos en la zona de trabajo y se garantiza la seguridad del operador.

Las luces led también proporcionan una iluminación adecuada durante las operaciones de picking, especialmente en condiciones de poca iluminación.
Con los innumerables accesorios opcionales, Ergo-Tech representa la solución exclusiva de Ferretto Group para altas prestaciones y ergonomía de trabajo.

CONTÁCTENOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Para recibir más información llenar el formulario.