Vertimag EF, muchos accesorios para un almacén más eficiente

Los accesorios para el almacén vertical automático Vertimag EF aumentan la eficiencia y la seguridad en las operaciones de recogida/depósito de materiales

Rápido y ergonómico: el almacén vertical automático Vertimag EF trabaja con materiales de cualquier formato, peso y dimensión, reduciendo la superficie ocupada incluso en un 90 %. Los numerosos accesorios diseñados para satisfacer las necesidades de las empresas en las operaciones de recogida y depósito de mercancía y productos hacen que el sistema Ferretto Group sea una solución altamente eficiente y productiva.

Las ventajas de los accesorios de Vertimag EF

Los dispositivos suministrados por Ferretto Group con el almacén vertical Vertimag EF garantizan beneficios tangibles para las empresas. De acuerdo con sus funciones, los diferentes accesorios optimizan el espacio en el interior de las bandejas, vuelven las operaciones más sencillas e intuitivas, reducen los tiempos de trabajo y los errores, garantizando siempre la máxima seguridad para los operadores y la mercancía almacenada.

Entre los dispositivos suministrados de serie en todos los almacenes, se incluyen las barreras de seguridad y la iluminación de led para las bahías internas. Las primeras actúan en situaciones peligrosas deteniendo la máquina a través de un sistema de fotocélulas; la segunda garantiza una iluminación adecuada durante las operaciones de picking, especialmente en condiciones de escasa iluminación.

Con los dispositivos opcionales, un almacén «a medida»

El almacén automático Vertimag EF también se puede integrar con otros equipos que permiten que el sistema responda a las diferentes necesidades de recogida y depósito de los productos. 

En particular, entre los accesorios opcionales, Ferretto Group ofrece:

  • Soluciones para la organización de la bandeja: kit de clips + separador, cajas de cartón
  • Soluciones para facilitar el picking: puntero láser, barra de led alfanumérica
  • Soluciones para mejorar la operatividad y el control de la mercancía almacenada: lectores de códigos de barras, impresora de etiquetas, balanza cuenta piezas
  • Soluciones para la seguridad y el control de los accesos: puerta automática, lector de tarjetas de identificación
  • Integraciones SW adicionales: conexión al ERP corporativo, gestión del material fuera del almacén vertical almacenado en estanterías o áreas en el suelo
  • Opcionales adicionales: cuadro de mandos deslizante, pulsador de confirmación de misión, carro

Soluciones para la organización de la bandeja

Las bandejas del almacén vertical automático Vertimag EF están diseñadas con una estructura adecuada para una carga desde 300 hasta 990 kg netos de productos. Para una mejor organización del material almacenado dentro de las badejas, Ferretto Group ofrece dos soluciones: los kits de clips + separador y las cajas de cartón.

Los kits de clips + separador son una solución eficiente y sencilla. La ventaja de este sistema es optimizar la disposición interior de la bandeja, organizándolo según el tamaño real del material. La configuración se puede cambiar en cualquier momento, por ejemplo, en caso de cambios de productos o de necesidades específicas. Cada kit consta de dos clips y un separador.

Las cajas de cartón, disponibles en diferentes formatos, representan otro accesorio ideal para obtener diferentes configuraciones en el interior de la bandeja. Además de la ventaja económica y de la flexibilidad de uso, esta solución ofrece una forma sencilla y dinámica de almacenamiento de los materiales.

Soluciones para la organización de la bandeja
Soluciones para facilitar el picking

Soluciones para facilitar el picking

Gracias al uso de dispositivos luminosos que indican con precisión los productos y la cantidad que se debe recoger, las operaciones de recogida y depósito se vuelven más sencillas, eficientes y rápidas.

Además del software de serie, que permite visualizar con claridad en la pantalla del PC el mapeo de la bandeja con los productos almacenados, Ferretto Group ofrece otras soluciones, como el puntero láser y la barra de led alfanumérica. Todos estos dispositivos son gestionados por el WMS EjLog.

El puntero láser es un dispositivo luminoso que se coloca de manera óptima en la parte central del muelle de picking e indica con precisión la posición del producto buscado en la bandeja, a través de la intersección de una línea continua de color verde, que se desliza sobre el eje X (ancho), y un punto luminoso rojo, sobre el eje Y (profundidad).

De esta manera, el puntero láser guía al operador de manera sencilla durante la recogida y almacenamiento, evitando errores y pérdidas de tiempo en la búsqueda.

La barra de led alfanumérica facilita la identificación del compartimento donde realizar la operación de picking y muestra, con caracteres numéricos y de texto, el código, la descripción y la cantidad de la mercancía a manipular.

La eficiencia de las operaciones se puede aumentar aún más mediante el uso de dispositivos como los lectores de códigos de barras, la impresora de etiquetas y la balanza cuenta piezas. Estos instrumentos, que ayudan a aumentar la productividad y reducir los tiempos de trabajo, son gestionados por el WMS EjLog, que se ofrece en el equipamiento estándar del Vertimag EF.

Los lectores de códigos de barras, ofrecidos en la versión básica o de alto rendimiento, cubren todas las necesidades de uso y permiten introducir y extraer los productos de manera segura y precisa. Estos dispositivos pueden leer todo tipo de códigos 1D y 2D QR code. Situados a una altura ergonómica en el muelle de picking, los lectores de códigos de barras son inalámbricos y permiten al operador leer el código de los artículos deseados, moviéndose libremente por toda la longitud de la bandeja.

La impresora de etiquetas, propuesta por Ferretto Group, ofrece beneficios directos en términos de productividad y precisión. Durante la recogida y el depósito, el operador puede ingresar la información de los artículos e imprimirla inmediatamente en las etiquetas que se aplicarán a la mercancía. De esta manera, los productos siempre son fáciles de identificar y el inventario se mantiene ordenado y bien codificado.

La balanza cuenta piezas es el instrumento ideal para obtener un mejor nivel de eficiencia en la gestión de artículos de dimensiones pequeñas y de grandes cantidades. Este accesorio agiliza las operaciones de conteo, proporcionando al mismo tiempo información sobre el peso de los productos.

La balanza industrial de sobremesa propuesta por Ferretto Group es un instrumento indispensable para las empresas que almacenan productos como tornillos, pernos y piezas pequeñas en general.

Soluciones para la seguridad y el control de los accesos

Soluciones para la seguridad y el control de los accesos

En todas sus soluciones, Ferretto Group presta especial atención a los aspectos de la seguridad. Por dicho motivo, junto con sus almacenes verticales, propone dispositivos que reducen drásticamente los riesgos para los operadores, garantizan la protección del material almacenado y permiten gestionar los accesos de las personas al almacén.

La puerta de cierre automático se suministra de serie en todos los modelos de almacén equipados con bahías internas con una bandeja de 650 mm de fondo, pero también se puede aplicar en todos los otros modelos.

La función principal de este dispositivo es cerrar la abertura del muelle de picking cuando el elevador del almacén se está moviendo y durante el período en que no se utiliza.La puerta de cierre automático garantiza la seguridad total del operador, la protección del material y una notable reducción del ruido en la zona de trabajo.

El acceso de los operadores al almacén es gestionado por el WMS EjLog de manera completa y con cuatro niveles de grupos de usuarios. El sistema se puede integrar con el lector de tarjetas de identificación RFID: situado en la parte frontal del muelle, este dispositivo permite la monitorización y el control de los accesos.

Integraciones SW adicionales

El almacén vertical automático Vertimag EF se suministra con el WMS EjLog, un software completo para una gestión eficiente de las operaciones de depósito y recogida.El WMS se puede implementar con módulos adicionales, como la conexión al ERP corporativo y la gestión del material externo al almacén vertical, almacenado en estanterías o en áreas en el suelo.

La interfaz con el sistema de gestión de la empresa (ERP connection) permite automatizar, por un lado, la transferencia de las listas de trabajo al almacén y, por otro lado, la transferencia de la información sobre el resultado de la ejecución de las listas al ERP corporativo. Para gestionar la importación y exportación de los datos, Ferretto Group ofrece dos módulos estándares: mediante ficheros de texto o mediante tablas de bases de datos compartidas. El módulo de conexión al ERP también se puede conectar fácilmente con cualquier sistema de gestión.

Integraciones SW adicionales

El módulo de gestión de áreas en el suelo sirve para gestionar el material almacenado en estanterías fuera del almacén vertical automático. Ferretto Group propone dos modos: el primero es la gestión de las áreas en el suelo en PC, que se realiza a través de tablas gráficas para la gestión de las posiciones; el segundo utiliza terminales de radiofrecuencia para poder trabajar fácilmente en áreas más grandes.

Entre los opcionales adicionales proporcionados por Ferretto Group para el almacén vertical automático Vertimag EF se incluyen el cuadro de mandos deslizante, el pulsador de confirmación de la misión y el carro.

El cuadro de mandos deslizante está previsto para la bahía externa simple y optimiza las operaciones cuando el picking es particularmente intensivo.

Esta solución permite desplazar la estación de mando sobre todo el frente del muelle: su uso está particularmente indicado en los modelos con bandejas más anchas.

El pulsador de confirmación de la misión es un accesorio que se coloca en la bahía y ofrece al operador la posibilidad de confirmar las operaciones de recogida y depósito, utilizando un dispositivo adicional al cuadro de mandos. 

El carro es un dispositivo que permite extraer una bandeja completa de la máquina y transportarlo a otras zonas de la producción o del almacén. Esta solución, disponible para capacidades de hasta 550 kg y para bahías internas simples, es ideal para el transporte de materiales pesados o para kits de ensamblaje.

Como alternativa, el almacén vertical automático puede configurarse con la bahía externa simple que permite una extracción automática de la bandeja con total seguridad.

CONTÁCTENOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Para recibir más información llenar el formulario.