Almacenes automáticos verticales, Estanterías cantilever y para palets: el nuevo hub de Copan Wasp lleva la marca Ferretto Group

Soluciones integradas para un almacén de alta eficiencia. Copan Wasp S.r.l., un fabricante de automatizaciones para laboratorios de microbiología, que forma parte del grupo Copan, una empresa líder en la producción de hisopos y sistemas de transporte y conservación de muestras clínicas, ha decidido confiar a Ferretto Group la fabricación del almacén en su nuevo hub de 1 700 m² en Brescia. Las necesidades son muchas y encontrarán respuesta gracias a un proyecto que integra los almacenes verticales automáticos Vertimag y una serie de estanterías completamente diseñadas y fabricadas por el Grupo Ferretto: cantilever, para palets y multiuso Dimax. Las soluciones adoptadas garantizan la máxima funcionalidad en el almacenamiento y una seguridad antisísmica total.

Copan, excelencia italiana en la fase preanalítica en microbiología
Fundada en 1979, Copan Italia S.p.A. hoy es el líder mundial en la producción de hisopos para bacteriología, medios de transporte viral (VTM) y sistemas para la biología molecular. A lo largo del tiempo, el crecimiento de las actividades ha llevado a la creación de un grupo con empresas filiales en EE.UU., China, Japón y Australia, pese a ello, no se han olvidado los valores característicos de una empresa familiar que prosigue su camino desde hace más de 30 años. En la sede de Brescia siguen vivos los valores que desde siempre distinguen a la empresa: calidad, innovación tecnológica, investigación y desarrollo, atención a los recursos humanos. Con más de 700 empleados, el grupo Copan gestiona toda la cadena de producción de manera altamente integrada, produciendo cada año más de 300 millones de kits para tomas y transporte y conquistando el liderazgo del mercado en el sector de la automatización para el laboratorio de bacteriología.

Automatización y estanterías: el almacén de Ferretto Group para Copan
Ante la necesidad de contar con un sistema de almacenamiento que sirva a la producción en el nuevo hub de Brescia, Copan ha optado por las soluciones de Ferretto Group. Eficiencia, optimización del espacio, eficacia en los procesos de almacenamiento y manipulación: estas son las pautas que han orientado la intervención de la empresa vicentina en un proyecto que contará con la instalación de sistemas automáticos y soluciones más tradicionales. En particular, en el hub de Copan WASP se instalarán:
2 almacenes verticales automáticos Vertimag. Aptos para almacenar y gestionar materiales de cualquier formato, peso y tamaño, los almacenes Vertimag permiten ahorrar espacio, reduciendo el área ocupada hasta 1/10 con respecto a un almacén tradicional
Estanterías cantilever. Estructuras industriales ideales para almacenar productos diversificados. La facilidad de montaje y la simplicidad con la que es posible variar la altura de los niveles de carga la convierten en un sistema flexible y versátil.
Estanterías para palets. Sistema industrial que, gracias a sus características estructurales, permite responder a las más variadas soluciones de almacenamiento.
Dimax. Estantería multiuso para cargas ligeras y medianas que ofrece la posibilidad de cambiar fácilmente la posición de sus componentes.

Un proyecto a medida con el valor añadido de la seguridad
Ferretto Group ha respondido así a las múltiples necesidades de almacenamiento de Copan, gracias a la amplia gama de soluciones que la empresa vicentina pone a disposición de las empresas en los sectores más diversos, tanto en lo que concierne a las estanterías como a los almacenes automáticos. Además de representar un sistema integrado y eficiente de almacenamiento y manipulación de los productos, todas las estructuras garantizan a Copan una seguridad antisísmica total, un argumento que Ferretto Group ha considerado siempre fundamental.

CONTÁCTENOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Para recibir más información llenar el formulario.