Concluidas las obras para el nuevo almacén automático de Distillerie Bonollo Umberto

Una altura de 22 metros, una superficie de 3.000 metros cuadrados, una capacidad de 11.000 unidades de carga: estas son las cifras del almacén automático diseñado y construido para Bonollo. Gracias también a una sólida experiencia en el sector de la alimentación y bebidas, los técnicos de Ferretto Group han respondido a las necesidades de la empresa de Padua, productora de aguardiente y licores, con una solución logística que combina innovación y seguridad. ¿El resultado? Un almacén que garantiza la optimización del espacio, la mejora de la capacidad de almacenamiento y los procesos de producción, el cuidado y la trazabilidad de los productos. La estructura es parte de un proyecto más amplio aún en desarrollo que reforzará la oferta de Distillerie Bonollo Umberto.

El nuevo almacén automático para palets
Punto de referencia en el mercado del aguardiente, también conocida como “grappa”, la Destilería paduana Bonollo Umberto está experimentando un importante desarrollo comercial y el progresivo aumento de los volúmenes de destilados y licores embotellados, de manera que la planta de envasado de la empresa en Mestrino se ha vuelto insuficiente. Por este motivo, la empresa ha comenzado un proyecto que dará vida a nuevos espacios y estructuras. Entre ellos, también el innovador almacén automático para palets en ambiente con reducción de oxígeno realizado por Ferretto Group. La solución abarca un área de 3.000 metros cuadrados y está equipada con estanterías antisísmicas de profundidad múltiple. Gracias a sus 22 metros de altura, el almacén tiene una capacidad de más de 11 mil unidades de carga. Las operaciones de manipulación están aseguradas por un anillo de lanzaderas articuladas Fast Ring para la manipulación de los flujos de entrada y salida de las materias primas y del producto terminado. Las operaciones de depósito y recogida se han automatizado completamente mediante 3 transelevadores con carro satélite con cable. El almacén, que está al servicio del departamento de producción y de envíos, está gestionado por el Warehouse Management Software diseñado por Ferretto Group e integrado en el ERP corporativo.

Las ventajas de una solución “a medida”
Ferretto Group ha diseñado el almacén para satisfacer las necesidades específicas de Bonollo, garantizando algunas ventajas concretas en la organización de la logística de la empresa: • Optimización de los espacios: el almacén aprovecha al máximo la superficie disponible y garantiza una mejora de la capacidad de almacenamiento de las referencias en función de las cantidades, gracias a la posibilidad de mapear de forma dinámica y en profundidad los canales de los bloques centrales del almacén.
Integración con los procesos productivos: La posición de las salidas de materia prima y la entrada del producto terminado se han optimizado de acuerdo con el proceso de las líneas de embotellamiento.
Facilidad de gestión: una estación de recogida a nivel del suelo permite levantar los palets de ambos lados con transpaletas eléctricas, lo que garantiza la practicidad en la recogida de las líneas de envío y una mayor flexibilidad en la carga en el camión.
Seguridad: el almacén es antisísmico y ha sido diseñado con un sistema de lucha contra incendio por reducción de oxígeno. Un sistema necesario por el tipo de mercancía almacenada

El almacén protagonista en Cibus Tec de Parma
El pasado mes de octubre, el almacén construido por Ferretto Group para Distillerie Bonollo fue el protagonista de la feria Cibus Tec de Parma. Las dos empresas habían presentado el proyecto durante la conferencia "Logisticamente on Food" como ejemplo concreto de cómo la innovación en los sistemas logísticos puede ponerse al servicio de la calidad y de la mejora de los sistemas de producción en la industria alimentaria.

CONTÁCTENOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Para recibir más información llenar el formulario.