Food & Beverage. Eficiencia a -25° en el almacén de Bervini

Nueva adquisición importante en el sector del Food & Beverage. Bervini, una empresa italiana que procesa y distribuye carne que proviene de países de todo el mundo para abastecer la restauración y el comercio minorista en Italia y en el extranjero, ha optado por Ferretto Group para la fabricación de un almacén interno con estanterías para palets. Entre las características de la solución diseñada, sobresalen la seguridad garantizada por el sistema antisísmico y la eficiencia en la conservación y almacenamiento de los productos congelados en una cámara frigorífica a una temperatura de -25°.

Estanterías de múltiple profundidad y carro satélite Flexy: una solución integrada
Para satisfacer las necesidades del cliente, Ferretto Group fabricará un almacén para palets antisísmico. La instalación tendrá una capacidad de 546 palets distribuidos en 3 niveles de carga, cada uno con un túnel de múltiple profundidad para 13 palets. Dadas las condiciones de temperatura necesarias para la conservación de los productos, los técnicos de Ferretto Group han diseñado un software específico para la gestión del carro satélite Flexy para que pueda comunicarse directamente con el sistema de gestión corporativo y con el responsable de las operaciones de entrada y salida de los palets. En el puesto de mando las operaciones de entrada y salida serán comunicada al carro satélite a través del sistema wi-fi que las ejecutará de forma automática. A su vez, el operador seguirá las indicaciones de entrada y salida de palets proporcionadas por el software en el terminal portátil.

Flexy, el carro satélite para palets para las empresas alimentarias
Flexy se encargará de la manipulación de los materiales en el almacén de Bervini. Este carro para palets es la solución automatizada ideal para la gestión de un sistema de almacenamiento de múltiple profundidad de productos fácilmente perecederos en sistemas del sector Food & Beverage, especialmente donde se manipulan grandes volúmenes de palets por tipo de referencia con depósitos y recogidas elevadas. Alimentado por baterías de litio, Flexy se desliza a lo largo de los carriles dentro de un canal de almacenamiento, guiado en las estanterías Drive-in mediante control a distancia o sistemas de gestión WMS. Los palets son manipulados dentro de la estructura del almacén sin el uso de carretillas elevadoras. ¿La consecuencia? Aumenta la capacidad de almacenamiento y la selectividad y disminuyen los tiempos operativos, sobre todo se garantiza la gestión de la cadena alimentaria, el riesgo de accidentes y los gastos derivados de posibles daños a las estanterías.

CONTÁCTENOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Para recibir más información llenar el formulario.