Food & Beverage - Ferretto Group firma el nuevo almacén de Fabbrica in Pedavena

Ferretto Group brinda con cerveza Dolomiti. La histórica empresa en provincia de Belluno ha encargado a Ferretto Group la construcción del nuevo almacén automático al servicio de la fábrica, que desde 1897 representa una de las marcas históricas de la cerveza italiana.

Pedavena, en el corazón de los Dolomitas
Fabbrica in Pedavena, actualmente una empresa del grupo Birra Castello Spa, ha sido fundada a finales del siglo XIX y, desde entonces, es un lugar de producción de excelencia de la cerveza italiana que con el tiempo se ha convertido en un símbolo del territorio y protagonista de la cultura cervecera. Aquí, desde hace más de 120 años, la tradición y la tecnología trabajan codo con codo para crear y distribuir un producto que se ha transmitido de maestro cervecero a maestro cervecero a lo largo de los años.

Las necesidades de Fabbrica in Pedavena
El constante crecimiento de los volúmenes ha hecho que la empresa Fabbrica in Pedavena se enfoque en un nuevo almacén que permita optimizar los espacios y los tiempos de preparación y envío de las cargas. Con un objetivo específico: el sistema deberá poder atender en los momentos punta el envío de 2 camiones completos con una capacidad de carga desde las líneas de producción de 40 palets por hora al mismo tiempo. La mayor atención requerida en la construcción del nuevo almacén está vinculada a la ubicación de la histórica Fabbrica in Pedavena, en el centro del pueblo. Esto ha requerido una especial atención al impacto arquitectónico durante el diseño.

El almacén automático de Ferretto Group
Para responder a estas necesidades, Ferretto Group construirá un almacén automático de dos pasillos, atendido por un transelevador, con almacenamiento de una sola y de doble profundidad. Con una superficie de más de 650 metros cuadrados y una altura de 20,5 metros, la instalación tendrá una capacidad de almacenamiento de 2160 palets estándar EPAL personalizados Fabbrica in Pedavena. El almacén ha sido diseñado optimizando las estaciones de entrada de las líneas de barriles y de las líneas de botellas. La zona de envío, situada frente a la entrada, optimizará la carga en el camión con el objetivo de garantizar dos cargas completas por hora (60 palets).

CONTÁCTENOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Para recibir más información llenar el formulario.