Vertimag para Gianvito Rossi: 460 m2 de superficie útil de almacenamiento en tan solo 52 m2

Sector: Producción de cazados
Lugar: Forlì Cesena

Gianvito Rossi es una destacada empresa del sector del calzado de la provincia de Forlì Cesena, la cual, desde 2006 hasta la fecha, continúa una tradición caracterizada por la calidad, el made in Italy y la sostenibilidad. En pocos años, tras el debut oficial con la colección Primavera/Verano 2007, la marca se ha extendido y se ha ganado el aprecio a nivel internacional, cerrando el año 2022 con una facturación de 98,7 millones de euros, creciendo un 35% respecto de 2021 y un +5% respecto de los resultados previos a la pandemia de 2019.


DOWNLOAD PDF

En la actualidad, Gianvito Rossi dispone de 32 tiendas directas, 20 franquicias corner y 10 franquicias shop-in-shop; no obstante, con las nuevas aperturas, el objetivo es convertir en cuarenta las marcas únicas directas. Este proceso de crecimiento y la consolidación de la marca en el mercado internacional del sector del calzado han requerido, sin embargo, la implementación del departamento productivo con la consiguiente necesidad de una reorganización que pueda garantizar una mejor gestión del espacio y de los materiales. 

Para responder a las nuevas exigencias productivas, reorganizar el diseño del departamento y agilizar la producción, Gianvito Rossi ha elegido a Ferretto Group. Entre los principales operadores en el campo del almacenamiento y del desplazamiento de materiales, el grupo de Vicenza ha asistido a la empresa en el proceso de automatización y modernización de la logística.
La intervención se llevó a cabo en dos fases: en 2022 se instalaron los 2 primeros almacenes automáticos verticales Vertimag y, en 2023, como confirmación de la perfecta compatibilidad de esta instalación con el sector del calzado, se añadió un tercero. En su conjunto, gracias a la flexibilidad y al desarrollo en altura, los tres Vertimag ocupan un área total de 52,2 metros cuadrados, pero garantizan una superficie total de almacenamiento que supera los 450 metros cuadrados.
Además de una significativa optimización del espacio y de organización de los materiales almacenados, Vertimag ha llevado asimismo a una mejora de los tiempos de producción y de la capacidad productiva en Gianvito Rossi.

Junto con las ventajas garantizadas por la automatización, los diferentes accesorios suministrados con Vertimag han transformado notablemente la eficiencia y las condiciones de trabajo de los operarios. A partir de las operaciones de picking de las materias primas para la producción que, ahora, se realizan de forma más rápida y precisa.
De hecho, la consola deslizante en la fase de recuperación de los componentes permite que los operarios tengan siempre cerca el panel PC y se guíen con extremada precisión.
Además, el lector de códigos QR 2D permite escanear los códigos correspondientes a los componentes y limitar los errores.
Por último, la elección del muelle Ergo-Tech garantiza condiciones de trabajo óptimas y ergonómicas para los operarios incluso durante picking intensivos.

Objetivos:
  • Apoyar el crecimiento de la empresa reorganizando el espacio de departamento de producción
  • Mejorar la gestión de las existencias con un aumento de los controles de los productos y de los flujos de entrada y salida correspondientes
  • Reducir los errores
  • Agilizar la preparación de los pedidos para ofrecer una mejor asistencia a la red de distribuidores
Solución:
  • N. 3 almacenes verticales automáticos Vertimag
  • Muelle interior individual
  • Consola deslizante para facilitar las operaciones de recogida de la mercancía y agilizar la preparación de los pedidos
  • Software de gestión de la máquina interconectado al ERP de la empresa en el marco de la Industria 4.0
Valor añadido:
  • Mejor gestión del espacio aprovechando al máximo la altura de la zona dedicada al almacén
  • Mayor velocidad en la producción gracias a los accesorios suministrados (Consola deslizante y código QR)
  • Reducción de los errores
  • Gestión de la existencias en tiempo real
  • Protección de la mercancía
  • Innovación de los procesos
Las cifras del almacén:
N. 3 103XL800 - Muelle interior individual
Dimensiones exteriores (P × L):
3.661mm x 4.752mm
Dimensiones de las bandejas (P × L):
1.030mm x 4.250mm
Capacidad de las bandejas:
800 kg
Cantidad total de bandejas:
105
Superficie total de los estantes:
459,63 m2
Superficie ocupada por el almacén:
52,2 m2

CONTÁCTENOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Para recibir más información llenar el formulario.
Solicitar info