Industria Molitoria Denti

Sector: Alimentos

Lugar: Reggio Emilia - Italia

Ferretto Group – El almacén automático para palets mejora la gestión del producto acabado y sostiene el crecimiento de la empresa

Con el almacén automático para palets, diseñado y fabricado para Industria Molitoria Denti, el cliente ha logrado mejorar la gestión del almacenamiento del producto terminado, respondiendo plenamente a las necesidades de crecimiento por un aumento en los pedidos.

Ferretto Group refuerza su experiencia en el sector de la molienda, realizando para Industria Molitoria Denti un sistema de almacenamiento automático destinado a mejorar la gestión y distribución del producto terminado.
Optimizar el espacio, simplificar el proceso de gestión de productos, mejorar la trazabilidad de los productos.  Estos son los desafíos que ha lanzado al Grupo Ferretto la empresa Industria Molitoria Denti, un fabricante líder, que desde hace 3 generaciones produce harina de alta calidad para talleres artesanales, industria y comercio minorista.
Un reto ambicioso, que Ferretto Group ha aceptado, diseñando y realizando un sistema de almacenaje automático autoportante para palets adecuado para almacenar y manipular hasta 2488 unidades de carga.
El sistema que es un enlace entre producción y envío es servido por dos transelevadores de horquillas que recogen los palets colocados en una estantería industrial desarrollada en 9 niveles de carga en doble profundidad.
El proyecto se completa con los elementos de periferia en la entrada al almacén, formados por transportadores de rodillos ubicados en una entreplanta en altura y con una lanzadera Fast Ring para administrar las paletas que salen del sistema y listas para ser enviadas.
Durante la fase de diseño, se prestó especial atención a la seguridad y la protección contra incendios:  todo el perímetro del edificio está recubierto con paneles ignífugos especiales y en la cubierta se dispusieron 4 ventanas con cúpula con accionamiento neumático y electrónico para permitir la ventilación natural y la salida de humo en caso de incendio.
Esta solución automática diseñada por Ferretto Group ha mejorado y simplificado la gestión del producto terminado proveniente de la producción y ha optimizado y acelerado la preparación de pedidos, respaldando el fuerte crecimiento de la empresa.
La gestión automatizada también ha asegurado una mejor trazabilidad de la mercancía que entra y sale, reduciendo de forma considerable los errores y los gastos de almacenamiento y manipulación de la mercancía.

Para obtener más información sobre las Soluciones automáticas de Ferretto Group, visite nuestro sitio web.


DOWNLOAD PDF
Objetivos:
  • Proporcionar una solución de almacenamiento automatizada destinada a mejorar la gestión y distribución del producto terminado
  • Mejorar la trazabilidad y la gestión del producto tanto de entrada (zona de producción) como de salida (zona de envíos)
  • Apoyar las perspectivas de crecimiento de la empresa
Solución:
  • Sistema automático de almacenamiento autoportante que enlaza la producción y el envío para el almacenamiento de productos terminados
  • 2 transelevadores equipados con un sistema de recogida con horquilla
  • Estantería de doble profundidad con 9 niveles de carga
  • Elementos de periferia de entrada al almacén compuestos por transportadores de rodillos situadas en entreplanta en altura. Elementos de periferia de salida del almacén gestionados con doble lanzadera recta
Detalles técnicos:
  • Todo el sistema está equipado con sistemas de prevención y extinción de incendios mediante paneles específicos contra incendio y rociadores. Además, el almacén ha sido diseñado con 4 ventanas con cúpula de accionamiento electrónico y neumático para permitir la ventilación natural y la salida del humo en caso de incendio
Las cifras del almacén:
Superficie total
1.012 m2
UDC
Europalet 1200 kg
Capacidad total
2488 puestos para palets
Altura del almacén
21 m
Niveles de carga
9
Tipo y número de transelevadores
2 transelevadores de horquillas
Lanzaderas
1 Lanzadera Fast Ring
Every solution, just one provider

Contáctenos