Sostenibilidad y seguridad en el almacén automático de Bucher Hydraulics

Sector: Hidráulico

Lugar: Reggio Emilia

Bucher Hydraulics es una empresa líder en el mundo en la producción de accionamientos y mandos hidráulicos innovadores. Para responder al crecimiento constante de su actividad, ha decidido comenzar un importante proyecto de renovación de su histórica planta de producción en Reggio Emilia. Una renovación caracterizada por la sostenibilidad y la innovación, que siempre han sido valores fundamentales para la empresa. Los trabajos de ampliación incluyen la construcción de nuevas oficinas y laboratorios, así como un área utilizada para el almacenamiento de productos semiacabados y terminados.

Eficiencia y sostenibilidad en el almacén
Ferretto Group ha dado una respuesta a la necesidad de Bucher diseñando y construyendo un sistema de almacenamiento automático autoportante y respetuoso con el medio ambiente, que combina una altísima eficiencia y optimización de las condiciones de trabajo de los empleados. El sistema ha sido diseñado tanto para atender a la producción, almacenando productos semiacabados como para manejar el producto terminado. En particular, el almacén está equipado con 3 transelevadores que realizan automáticamente las actividades de recogida y deposito de las unidades de carga en el sistema. Mientras que utiliza un sistema de lanzaderas rectas para atender a los 2 testeros de almacén. Estos últimos fueron diseñados para la gestión de los productos semiacabados necesarios para el departamento de producción y para el almacenamiento y preparación de pedidos del producto terminado para servir los envíos. También se ha tenido especial cuidado en todos los aspectos relacionados con la seguridad del sistema: el almacén ha sido diseñado con un sistema de protección contra incendios por reducción de oxígeno para prevenir y evitar la propagación de posibles incendios. La solución automática creada por Ferretto Group ha comportado una reorganización de los espacios de almacén, optimizando la capacidad de almacenamiento, mejorando la eficiencia de la producción y agilizando la gestión del producto terminado y la preparación de pedidos. Todo ello respetando los valores de sostenibilidad e innovación tecnológica dictados por la empresa.


DOWNLOAD PDF
Objetivos:
  • Ampliación de la planta de producción como resultado del crecimiento de la empresa
  • Reorganización de espacios destinados a almacén
  • Optimización de los procesos productivos
  • Centralización del almacenamiento de productos semiacabados en un solo lugar
Solución:
  • Almacén automático autoportante para contenedores metálicos, palets y semipalets
  • 3 transelevadores monocolumna de horquillas
  • Estantería de una y doble profundidad con 25 niveles de carga
  • Sistema de lanzaderas rectas que sirven a los 2 testeros del almacén
Características técnicas:
  • Sistema de lucha contra incendio por reducción de oxígeno para satisfacer las necesidades de la empresa de máxima seguridad, innovación y sostenibilidad
Valor añadido:
  • Mejor organización de espacios
  • Optimización de los procesos productivos
  • Mayor eficiencia en la preparación de pedidos
  • Máxima seguridad del entorno de trabajo
Las cifras del almacén:
580 m2
Unidad de carga:
Contenedores metálicos 600 mm x 800 mm x H 700/850 mm
Europalet 800mm x 1.200mm x H da 350 mm a 1200mm / Europalet 800mm x 600mm x H da 350mm a 700mm
Capacidad total:
6336 palets
Altura del almacén
21 m
Niveles de carga:
18 – 20 – 25
Tipo y número de transelevadores:
3 transelevadores monocolumna de horquillas
Lanzaderas:
sistema de lanzaderas rectas

CONTÁCTENOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Para recibir más información llenar el formulario.