Pallet shuttle Flexy

Flexy, el pallet shuttle, es la solución automatizada ideal para la gestión de un sistema de almacenaje de múltiple profundidad, en plantas de producción caracterizadas por un alto flujo de operaciones y un alto número de artículos en almacén.

Alimentada por baterías de litio con una larga autonomía, Flexy se desliza a lo largo de los perfiles de guía dentro de un canal de almecenaje, guiado en las estanterías drive-in mediante control a distancia o sistemas de gestión WMS. Los palets se mueven dentro de la estructura del almacén hasta el testero sin el uso de carretillas elevadoras.  Como resultado se reduce el tiempo operativo, el riesgo de accidentes y los gastos derivados de los estantes dañados.

Este sistema de almacenamiento de alta densidad permite agrupar los códigos por canal, a diferencia de lo que ocurre en el drive-in, donde el mismo código llena todo el túnel (suma de los canales en altura). Para garantizar la máxima eficiencia del sistema, el número de lanzaderas presentes en el almacén se determina en función de diferentes factores:
• Cantidad de palets manipulados por hora
• Longitud de los canales y número de líneas
• Tiempo necesario para cargar y descargar
• Número de conductores de carretillas elevadoras que trabajan simultáneamente

La manipulación de palets fuera de los estantes se realiza mediante una carretilla elevadora.
La carretilla elevadora coloca el Flexy en las guías de deslizamiento del canal donde deben almacenarse los palets.
La UDC (Unidad de Carga, por sus siglas) es recogida por la lanzadera, que responde a los mandos del operador y la transporta al interior del estante, sin otra intervención del personal.   Flexy deposita la carga en la primera posición libre en el canal, junto a otros palets ya presentes.  Una vez completada la operación, la lanzadera vuelve automáticamente hasta la parte delantera para recibir la próxima carga.
Mientras tanto, los operadores pueden seguir trabajando, trayendo el siguiente palet a almacenar, sin perder tiempo.
Todo esto se traduce en un almacén optimizado, con mayor eficiencia, alto rendimiento y máxima seguridad para mercancías y operadores.

Adecuada para almacenes con lógica FIFO (First-In, First-Out) y LIFO (Last-In, First-Out), la lanzadera para palets Flexy es el sistema de almacenamiento de alta densidad ideal para estanterías de grandes volúmenes de palets, una evolución natural del Drive-In con respecto al cual es más flexible, más seguro y más rápido.

Las principales aplicaciones son:

  • Cámaras frigoríficas
  • Producción y distribución de alimentos y bebidas (Food & Beverage)
  • Bienes de consumo de rápida rotación
  • Todos los usuarios de estanterías Drive-In / Drive-Through

Gracias a su versatilidad, Flexy se puede utilizar para una amplia gama de aplicaciones, incluso en cámaras frigoríficas, con temperaturas de hasta -30°C en la versión Flexy Frozen.

  • Sistema de almacenaje de alta densidad que gestiona múltiples códigos en el mismo túnel
  • Reducción de los gastos operativos: al disminuir el riesgo de accidentes y los gastos derivados de cualquier daño a los estantes donde se almacenan los productos
  • Mayor eficiencia operativa y minimización del riesgo de lesiones
  • Mantenimiento económico
  • Mayor velocidad de almacenamiento

Ver también

CONTÁCTENOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Para recibir más información llenar el formulario.